Arequipa

Pinta de más de 15 metros realizaron en casona céntrica

20 de febrero de 2016
Pinta de más de 15 metros realizaron en casona céntrica
Los daños contra el patrimonio no cesan en el centro histórico. Una de las casonas pertenecientes al Arzobispado, ubicada en la intersección de las calles Palacio Viejo con Cruz Verde esta vez fue el blanco de desadaptados, que realizaron pintas.
 
Inscripciones en color celeste aparecieron en la pared de la casona que da a la calle Cruz Verde en un espacio de, aproximadamente, 15 metros lineales, lo cual llamó la atención del Arzobispado, pero también de la Dirección Desconcentrada de Cultura.
 
Esta pinta se suma a otras que ya existen por más de un centenar, que no solo dañan casonas, sino también templos y monasterios como Santa Teresa, Santa Rosa, además en su momento la iglesia de La Compañía.
 
El arquitecto de la Dirección Desconcentrada de Cultura, Gonzalo Ballón Bueno, expresó que lamentablemente siguen siendo jóvenes, quienes dañan el Patrimonio en las diferentes calles de la ciudad.
 
En este momento, acotó, la institución cuenta con tres casos en los cuales se realizaron atentados contra los monumentos con pintas, en los que se habría logrado la identificación de los atacantes, ahora esperan una respuesta favorable del Poder Judicial, donde los procesos demoran como mínimo seis meses, hasta la emisión de una sentencia.
 
Limpiar el sillar puede resultar costoso, pero además del costo, puede afectar la estructura del material volcánico, lo que resulta aún más preocupante para las autoridades.
 
50 CASOS
En Cultura, suman aproximadamente 50 los casos en investigación por afectar el Patrimonio, entre demolición de casonas, alteraciones de las mismas, pintas y otras acciones que ejecuta la población que no aprende a valorar la riqueza cultural de la cuidad.
 
 
Compartir


Noticias Relacionadas

Leer comentarios