Perú

PJ impide a Martín Vizcarra realizar viaje por Semana Santa

27 de marzo de 2024
SE QUEDA EN CASA

El expresidente pidió permiso para ir a Piura a pasar esas fechas con su familia.

El Poder Judicial rechazó el pedido del expresidente Martín Vizcarra para viajar a Piura, junto a su familia, para pasar la Semana Santa y de paso celebrar el cumpleaños de su esposa. Luego el exmandatario protagonizó un altercado con el fiscal Osías Castañeda, acusándolo de inmiscuirse en sus temas personales. 

“Hay motivos para estar reunidos, no necesariamente en nuestra casa, y en momentos más ahora que uno necesita fortalecer la unión familiar, relajarse en un ambiente distinto, diferente, distendido, eso es lo único que quiero hacer. Todos van a viajar en mi casa, hasta mis nietos, de no darme esta autorización, me quedaría en estos días absolutamente solo, que lo puedo hacer, pero lo consideraría realmente injusto”, expresó Vizcarra. 

La solicitud fue presentada por la defensa de Vizcarra, el abogado Fernando Ugaz, quien explicó que el viaje del exgobernante sería del 27 al 30 de marzo. En ese marco, el letrado brindó los detalles del viaje. En caso Vizcarra obtenga el permiso, se hospedará el miércoles 27 en el hotel Casa Andina y el jueves 28 se trasladará hacia el establecimiento denominado Casa Kusa, en el distrito de Los Órganos. En este lugar, permanecerá hasta el domingo 30, para luego regresar a Talara y partir hacia Lima.

También lee: Ministras dicen que Dina Boluarte es criticada por ser mujer

Compartir


Leer comentarios