Arequipa

Plataformas digitales de la UNSA llevan casi 3 semanas inoperativas

12 de junio de 2026

Especialistas y técnicos trabajan en la restauración. 

La Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) cumplirá casi tres semanas sin recuperar su plataforma digital tras la falla eléctrica registrada el pasado 24 de mayo, incidente que dejó fuera de servicio sus principales sistemas informáticos y paralizó diversos trámites académicos y administrativos.

Según informó la institución, especialistas nacionales y técnicos de la empresa fabricante de los equipos, procedentes de Estados Unidos, trabajan en la restauración de la información y en la reactivación de los servicios afectados. Sin embargo, hasta el momento no existe una fecha oficial para el restablecimiento total de las plataformas.

“En estos momentos, el equipo de la Oficina de Tecnologías de la Información (OTI), junto con especialistas de soporte internacional, se encuentra realizando un diagnóstico profundo y exhaustivo de toda nuestra infraestructura tecnológica para determinar el alcance de los daños y asegurar la estabilidad del sistema”, se lee en su web principal.

Elige: decisiones que hacen empresa. Comunícate con nosotros al +51 954 150 125.

Diario EP es agencia oficial de Diario El Peruano. Publica tus anuncios con nosotros al 977773283.

CUESTIONAN DEMORA

La situación ha generado preocupación dentro de la comunidad universitaria y en el proceso electoral interno. Integrantes del movimiento Sentimiento Agustino – Lista 4 cuestionaron la demora en la recuperación de los servidores y advirtieron sobre posibles riesgos para la integridad de la información almacenada. 

También lee: Transportistas rechazan anuncio de reducción del pasaje urbano a S/ 1

Compartir


Leer comentarios