Arequipa

Playas de Mollendo reciben el Sello Safe Travels

24 de noviembre de 2021
Siendo las más bioseguras en el Sur del Perú.

Siendo las más bioseguras en el Sur del Perú.

El pasado lunes el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo – MINCETUR, otorgó el sello Safe Travels a los atractivos turísticos que se ubican en la ciudad de Mollendo, Capital de la Provincia de Islay.

Al cumplir con el acondicionamiento de los requisitos, como son los protocolos de bioseguridad exigidos por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo WTTC.

Los mismos que son avalados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El circuito de playas que son los principales atractivos turísticos de Mollendo, se convierten en las primeras playas más bioseguras en el sur del Perú.

Reúnen los requisitos de infraestructura y áreas de esparcimiento con las medidas de bioseguridad, garantizan las actividades turísticas en el próximo verano 2022.

José Azabache Alvarado, Director General de la Dirección General de Estrategia Turística del Viceministerio de Turismo – MINCETUR, quién llegó a Mollendo para entregar el Safe Travels en representación del Ministro Roberto Sánchez.

Sánchez destacó la Gestión realizada por la Municipalidad Provincial de Islay y Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo.

Lograron convertir a Mollendo en un destino turistico bioseguro. «Es un paso más para mostrar que Mollendo esta en el mapa turísticos Nacional». Señaló.

Por su parte el Titular de GERCETUR, Carlos Andrade Pareja, señaló que luego del confinamiento por la pandemia, se busca estrategias para que la gente visite los atractivos turísticos.

Finalmente el Alcalde de Islay, Edgar Rivera Cervera, manifestó que la Municipalidad impulsará la campaña Mollendo la ciudad más educada del Perú, que irá de la mano con la campaña Mollendo la ciudad más limpia del Perú.

Dichas acciones ayudarían a seguir posicionar el destino Mollendo a nivel Nacional e internacional para reactivar la economía de más del 70 % de la población mollendina que vive del turismo.

Compartir


Leer comentarios