Arequipa

PNP incauta 11 kilos de droga camuflada en auto

22 de febrero de 2016
PNP incauta 11 kilos de  droga camuflada en auto
Un automóvil, con dos ocupantes, que transportaba 11 kilos de droga camuflada en su carrocería, fue intervenido por agentes de la Policía Antidrogas a la altura del kilómetro 853 de la carretera Panamericana Sur en el peaje de Camaná.
 
Durante un operativo de control, realizado la madrugada de ayer, agentes del Departamento Antidrogas (Depandro) interceptaron el automóvil plomo de placa B0X-072 que circulaba con dirección al sur. 
 
El auto era conducido por un varón, acompañado por una mujer que se encontraba en el asiento del copiloto. Ante el nerviosismo de los ocupantes, los policías decidieron que era necesario el registro de la unidad.
 
Con la participación de los canes antidrogas “Chico” y “Katy”, se detectó la existencia de droga. Ello fue comunicado al representante del Ministerio Público, para proceder a un registro más exhaustivo del fuselaje del auto.
 
Tras retirar parte del tablero del auto, los policías hallaron unas canaletas en las que se había acondicionado varios paquetes de forma rectangular tipo ladrillo de color plateado, envueltos con cinta adhesiva. 
 
Los canes antidrogas detectaron que en el tanque de gasolina del vehículo posiblemente había más droga escondida. Es así que los agentes desmontaron el depósito de combustible y al abrirlo encontraron más paquetes de droga.
 
En total se incautó 11 kilos de estupefaciente. Nueve correspondían a Pasta Básica de Cocaína (PBC) y dos a Clorhidrato de Cocaína, esta última, después de ser expuesta al reactivo químico, se determinó que era de alta pureza.
 
Fueron detenidos. El conductor del auto fue identificado como Fernando Quispe Manuelo de 30 años de edad y su acompañante  Jessica Nahuinripa Matos de 27. Ambos pretendían llevar la droga a la ciudad de Puno, posiblemente iban a sacar la droga por la frontera con Bolivia.
 
La Policía estima que la pasta está valorizada en el mercado internacional en 90 mil soles, mientras que el clorhidrato de cocaína bordea los 300 mil dólares.
 
Compartir


Leer comentarios