PNP niega ola de asaltos en la ciudad de Arequipa

Tras los últimos asaltos perpetrados en locales públicos de la Ciudad Blanca, como el ocurrido en la calle Mercaderes, en una galería de venta de joyas el último martes; y el presunto atraco al restaurante El Tablón que sucedió ayer, la Macrorregión Policial de Arequipa descartó la ocurrencia de una ola de delitos.
El coronel Marco Cuadros, señaló que los robos denunciados diariamente en la ciudad son entre 15 y 20, cifra que se mantiene constante y que no significan un incremento. Sobre los asaltos de los últimos días declaró que son materia de investigación, pero, al menos en los dos reseñados al principio de la nota, no aparecen elementos comunes para determinar que los cometieron las mismas personas.
“No es una ola (…) Magnificar las cosas también hace daño a la población”, manifestó.
El coronel Luis Pacheco, jefe de la Región Policial, declaró que la policía hace trabajo de prevención, de presencia policial y de patrullaje. “Hacemos esfuerzos importantes para que la ciudad esté segura. Muchas veces el factor sorpresa ayuda a estos delincuentes, pero puede decirles que tenemos información que nos va a llevar a la ubicación y captura. Está en pleno proceso”, aseguró.
El oficial aseguró que se ha hecho trabajo de inteligencia y que tendrán resultados pronto.
Estas declaraciones se hicieron durante la presentación semanal de trabajo del sector, que incluye el reporte de detenciones, operativos e incautaciones, y que en esta oportunidad, resultó entre varios objetivos, en la recuperación de armas de fuego, la decomisación de mercadería ilegal y la droga retenida a delincuentes.

Arequipa: SADA renueva junta directiva
Leer comentarios