PNP omitió memorial de alcaldes en informe remitido al MININTER
Tras percance de la PNP, ediles esperan llegada del gobernador regional para que respalde su solicitud. Burgomaestre Rivera dijo que insistirán en pedir declaratoria.
El alcalde provincial, Víctor Hugo Rivera, lamentó que el informe elaborado por la Región Policial Arequipa para sustentar la declaratoria de emergencia por la inseguridad, que fue remitido al Ministerio del Interior (MININTER), no contenía el memorial suscrito por los burgomaestres.
“Nos dimos con la sorpresa de que este informe empieza con documentos con los cuales se pide estado de emergencia y había tres; uno del congresista Edwin Martínez, otro de un ciudadano y un tercero, de la congresista María Alba, entonces ahí la primera incógnita es ¿qué pasó con nuestro memorial que presentamos en Lima? No lo han tomado en consideración, por lo cual hubo molestia de todos los alcaldes”, manifestó.
El reporte fue expuesto el miércoles a una docena de ediles por el jefe de la Región Policial Arequipa, general PNP Colin Sim Galván, siendo otro punto observable, la inclusión de una encuesta del INEI que establecía que la percepción de inseguridad en Arequipa es mayor que en Trujillo, resaltó Rivera.
INSISTIRÁN
Pese a los percances ocurridos, aseguró, los burgomaestres de Arequipa que suscribieron la solicitud de declaratoria, persistirán en la intención de concretarla para reforzar la lucha contra el crimen organizado.
“Hemos sido muy enfáticos con el general de que vamos a persistir, entonces ya hemos tenido una reunión con él y esperamos que en estos días nos confirmen cuándo llega el gobernador (Rohel Sánchez) para poder tener una reunión con él”, confió.
Rivera declaró que coordinan la programación de la esperada cita, lo más antes posible, con el entorno más cercano de la autoridad regional, quien viajó a Canadá.
Lea también: Alcaldes buscan unidad con PNP y GRA para lograr declaratoria
Leer comentarios