Arequipa

Población acudió a tradicional bendición de palmas y ramos

13 de abril de 2025
Asistencia masiva de feligreses.

Hoy sale en procesión el Cristo de la Caridad de la iglesia de Santa Marta.

Dando inicio a la Semana Santa, la población arequipeña acudió a la tradicional bendición de palmas y ramos. Esta celebración recuerda la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén. Con fe y devoción las actividades se realizaron descentralizadamente en parroquias de la ciudad.

Una de las ceremonias que congregó a la población fue la presidida por el monseñor Javier del Río Alba, quien dio un mensaje de reflexión para los feligreses. “Dejemos de mirarnos a nosotros mismos, estos días de Semana Santa, para ver a Jesús y contemplar de este, su amor”, exhortó.

Asimismo se pronunció sobre las guerras actuales y la creciente ola de criminalidad en el país. “Desde el principio de la humanidad los hombres se siguen matando unos a otros. Pensemos aquí en nuestro Perú, ¿Cuántas muertes cada día? Asesinatos, sicariatos, extorsión, abortos. ¡Cuánta maldad hay en el corazón del hombre!”, señaló.

LUNES SANTO

Continuando con las actividades, hoy en la iglesia de Santa Marta se celebrará a las 15:00 horas la misa del Señor de la Caridad, “Patrono Jurado de Arequipa”. A las 17:00 horas se dará inicio al recorrido procesional a cargo de la Tricentenaria Hermandad del Cristo de la Caridad.

El trayecto será por las calles Colón, pasaje Santa Rosa, San Pedro, Melgar, San Francisco, Moral, Santa Catalina, Portal de San Agustín, Portal de la Municipalidad, Portal de Flores, Mercaderes, Rivero y Santa Marta.

También lee: 43 partidos políticos disputarán las Elecciones Generales 2026

Compartir


Leer comentarios