Arequipa

Población de Peruarbo reclama por retrasos en asfaltado vial

10 de octubre de 2023

Dirigentes de Peruarbo aseguran que falta intervenir en cuatro kilómetros.

Vecinos del pueblo joven Peruarbo, en Cerro Colorado, protestaron ayer por los retrasos en el asfaltado de varias vías de la zona, que tienen alrededor de tres años sin concluir obras.

El presidente de la asociación, Alex Hualla, señaló que de los siete kilómetros que estaban proyectados a intervenir de parte del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), faltan asfaltar dos avenidas de 2.2 y 1.8 km.

Hualla declaró que habiendo avanzado solo tres kilómetros en tres años de labor, el descontento es extendido, por lo que las manifestaciones para exigir celeridad en la conclusión de trabajos podrían repetirse en demás sectores del populoso asentamiento.

“El gran problema acá, es el comité de obra, que haya renovación de personal. Nosotros en la aprobación hemos dicho que vamos a oxigenar esto, pero ellos no, hasta cinco años se quieren quedar acá”, manifestó, a la vez que deslizaba que este grupo de trabajo tendría responsabilidad en la lentitud en la construcción. “No trabajan”, reclamaron.

En marzo, el gobernador Rohel Sánchez, había advertido: “aquí tendrá que prevalecer el principio de autoridad y quien no quiera trabajar de esta manera o que busque pretextos para retrasar las obras, se tendrán que retirar”. Poco se ha concretado al respecto.

También lee: UNSA implementará identificación biométrica a pruebas de admisión

Compartir


Leer comentarios