Elecciones 2020

Población no debe votar por candidatos que vayan contra derechos humanos

10 de diciembre de 2019
Representante del Defensor del Pueblo en Arequipa, Ángel María Manrique

La población debe estar atenta a quién dará su voto el 26 de enero, no solo escuchando sus propuestas y revisando su hoja de vida, sino también poniendo atención a cosas simples, como sus declaraciones públicas, donde pueden decir cosas graves, recomendó el representante del Defensor del Pueblo en Arequipa, Ángel María Manrique.

Esta vez se refirió al candidato Yamel Romero Peralta de Solidaridad Nacional y José Mario Azalde del Partido Aprista Peruano, quienes hicieron públicas declaraciones discriminatorias contra la mujer.

“Feminazis criollas: la alienación e imitación de corrientes de pensamientos “soros” compartió en sus redes sociales, por la cual recibió un sinnúmero de críticas, más negativas que positivas y el candidato trató de justificar que el grupo de feministas promueve la violencia, asegurando que está en contra de esa conducta y que es “pro vida y pro familia” y en contra del aborto, que el grupo promueve.

Azalde por su parte se refirió a una candidata mujer que tiene una hija, indicando que se “encargue de sus asuntos” colocando un mensaje bastante discriminativo en redes sociales: “Hay otra candidata de iniciales G.C. que postula por el PPC que no tiene estudios universitarios terminados y tiene una niña de 9 años que necesita de su madre. ¿Con qué coherencia una persona que todavía no ha resuelto sus asuntos, pretende decirnos que resolverá los nuestros?”, posteó Azalde en su cuenta de Facebook.

“Los futuros congresistas tendrán que defender la Constitución y las leyes y si como candidatos ya están atentando contra los derechos humanos, cómo es que pretenden hacer su labor. Se trata de declaraciones machistas y discriminatorias contra las mujeres y eso no se puede permitir”, añadió Manrique.

Por ello hizo una exhortación a la ciudadanía para que tenga en cuenta ciertas actitudes de los candidatos que buscan ganar los votos. Les recordó a los postulantes que sus partidos han firmado un Pacto Ético que tienen que respetar y allí se comprometen a no hacer afirmaciones o declaraciones en contra de grupos vulnerables, más aún cuando se está dando una dura luchar por eliminar la violencia de la sociedad.

Compartir


Leer comentarios