Arequipa

Pobladores exigen a Sedapar ejecución de proyecto de agua

3 de diciembre de 2020
Pobladores protestan en las afueras de Sedapar.

Miembros del asentamiento humano 1° de Mayo, del distrito de Socabaya, realizaron la mañana de ayer un plantón frente a las instalaciones de la empresa Sedapar para exigir la ejecución de un proyecto de saneamiento valorizado en más de tres millones de soles.

“Nuestro proyecto ya está en el Ministerio de Vivienda (MV). Pasa que el agua no llega a nuestro asentamiento. Ya hemos conseguido la factibilidad, y ahora estamos exigiendo la ejecución del proyecto”, declaró Rubén Cahuana, dirigente de 1° de Mayo .

El grupo se encuentra conformado por 480 familias, un aproximado de 1900 personas y en la actualidad los habitantes de esta zona consumen agua del subsuelo y, a través de un convenio con la municipalidad distrital de Socabaya, reciben el líquido elemento a través de cisternas.

“Sedapar nos ha señalado que nos dará la factibilidad, factibilidad que pasará a la municipalidad de Socabaya para que se pueda desarrollar la obra”, declaró Cahuana, luego de haber mantenido una reunión con funcionarios de la empresa prestadora de servicios hídricos. Además de la falta del recurso hídrico requieren un sistema de desagüe.   

La obra pasará a manos de la municipalidad de Socabaya que tendrá la obligación de gestionar el proyecto y apresurar la ejecución a través del MV.

En Arequipa la brecha de agua es de más de 100 mil personas quienes no tienen acceso a agua potable y tampoco desagüe. Esta condición se presenta por la falta de acceso a los servicios más básicos por la precariedad de los asentamientos humanos y por el desinterés de los gobiernos locales y del mismo Gobierno central.

 

Compartir


Leer comentarios