Nacionales

Podemos Perú buscará presidir Comisión de Defensa al Consumidor en el próximo Congreso

19 de julio de 2021
Enrique Wong, vocero alterno de esta agrupación política, dejó claras sus intenciones

En declaraciones a la agencia Andia, dijo que, a su bancada parlamentaria con 6 legisladores electos, le corresponde la presidencia de una comisión parlamentaria, una vicepresidencia y una secretaría.

“Estamos tratando de ver la Comisión de Defensa al Consumidor, actualmente la bancada de Podemos preside esa comisión y ha cumplido un buen papel, aprobando normas como el retiro de fondos de la AFP”, refirió.

Mesa Directiva

El congresista Wong, asimismo, sostuvo que Podemos Perú participa de las conversaciones con las bancadas de Perú Libre, Acción Popular, Somos Perú, Juntos por el Perú y el Partido Morado con miras a conformar una Mesa Directiva multipartidaria para el próximo Parlamento.

Se busca primero, según dijo, consensuar con las referidas bancadas posiciones, la agenda legislativa, sus planes de gobierno. Luego definirán las bancadas que ocuparán cargos en la Mesa Directiva, entre ellos Perú Libre en la presidencia.

Refirió que las bancadas de Fuerza Popular y Renovación Popular no participan de las reuniones, aunque no descartó la posibilidad de ampliar la convocatoria.

La Junta preparatoria del Congreso anunció que la Elección de la Mesa Directiva del Congreso se realizará el 26 de julio, a las 08:00 horas. Las listas de candidatos se presentarán hasta con 24 horas de anticipación.

Fuente: ANDINA

Protegen esculturas en espacio público de Lima
Compartir


Leer comentarios