Arequipa

Policía advierte que aumentan los delitos por manejar en ebriedad

28 de marzo de 2017
Policía advierte que aumentan los delitos por manejar en ebriedad

La delincuencia por robo disminuyó en Arequipa de acuerdo a las versiones de los jefes de las comisarías policiales de Arequipa y, por el contrario, aumentaron los delitos comunes, como conducir en estado de ebriedad.

A esa conclusión se llegó en la Consulta Pública de Seguridad Ciudadana realizada en la Municipalidad Provincial de Arequipa, donde los jefes de las delegaciones informaron al alcalde provincial sobre el trabajo realizado en los tres primeros meses del año, con el patrullaje integrado entre policías y seguridad ciudadana
Néstor Delgado, responsable de la Comisaría de Palacio Viejo, informó que de las ocho a nueve denuncias que se recibían por día, bajo tres por día y son generalmente por robo de celulares. Su trabajo incide en combatir este delito que pasó de un delito común a una “asociación ilícita para delinquir”.
 

YouTube video

 
Todo aquel que compre un artefacto robado y sea detectado, será denunciado con el objetivo de agravar la pena, en donde estarán involucrados el autor del robo, el receptor (vendedor) y quien compre el teléfono.
Señaló que los sectores vulnerables siguen siendo Alto de la Luna, Jorge Chávez, San Camilo, San Juan de Dios, alrededores de La Barraca, calle Paucarpata, Salaverry, Víctor Lira y Tacna y Arica; lugares donde cometen los hurtos.
El tráfico de drogas se realiza en la urbanización Municipal, Jorge Chávez, Independencia y los alrededores de la universidad UTP, aunque artesanos del Fundo el Fierro indicaron que el comercio de drogas es común también en la plaza San Francisco y en la misma Plaza Mayor.
Una costumbre convertida en uno de los primeros delitos en la ciudad, es que muchos conductores manejen ebrios, tipificado como delito común. Señala el comisario que por el delito, y dependiendo del grado de alcohol que tenga en la sangre, pueden ser detenidos y pasar cierto tiempo en prisión.  
A ello se suma que las personas, quedan si su licencia de conducir e imposibilitados de manejar por espacio de tres años. En una primera oportunidad se acogen al Derecho de Oportunidad y pagan una multa, pero si son reincidentes, el delito se agrava y se les sigue un proceso penal que puede terminar con una sentencia de cárcel efectiva. 
Los lugares donde más intervenciones se realizaron son José Luis Bustamante y Yanahuara, donde se registra un alto consumo de alcohol en las vías públicas.
Compartir


Leer comentarios