Arequipa

Policía anticorrupción se reúne con autoridades para trabajar en prevención

29 de marzo de 2017
Policía anticorrupción se reúne con autoridades para trabajar en prevención

La Policía Anticorrupción inició un cronograma de visitas a autoridades locales con la finalidad de promover la prevención en actos de corrupción. 

El comandante PNP jefe de la Policía Anticorrupción de Arequipa, Elmer Alfredo Eduardo Huanca, visitó la mañana de ayer la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) para mantener reunión con el alcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra Tejada. “Estamos realizando acciones de coordinación para desarrollar acciones en cultura de prevención”, expresó el agente policial. 
El fin de las reuniones, según dijo, sería realizar charlas y conferencias de faltas y sanciones en temas delictivos administrativos. De acuerdo a Eduardo Huanca se mantendrá reunión con la gobernadora regional Yamila Osorio, y luego con alcaldes distritales. Las charlas se desarrollarían con la presencia de funcionarios de la Contraloría. Las conferencias estarán dirigidas, especialmente, a funcionarios y trabajadores en contacto con el área de presupuesto y atención al público. La acción se desarrollará con el fin de cumplir la disposición nacional de políticas de prevención.
 

YouTube video

 
En otro momento, respecto a procesos e investigaciones a agentes policiales, señaló que la incidencia en el primer trimestre se redujo a cero. Advirtió que las campañas de advertencia sirvieron para que los agentes policiales eviten realizar las llamadas “coimas”. 
“Pareciera que las cosas están cambiando, son los ciudadanos quienes incitan a que los agentes caigan en faltas, sin embargo no está siendo así”, declaró el comandante.   
 
Compartir


Leer comentarios