Policiales

Policía detiene a conductor por presunta entrega de coima

14 de octubre de 2020

El conductor de un vehículo fue detenido por el presunto delito de cohecho al haber entregado una coima de 20 soles a un policía de tránsito para que no le coloque una infracción al no contar con su licencia de conducir.

La intervención se realizó en circunstancias que un suboficial de la Unidad de Tránsito y Seguridad Vial que se encontraba de servicio en el control y regulación del tránsito vehicular en la avenida Andrés Avelino Cáceres, en la jurisdicción de la Comisaría José Luis Bustamante y Rivero, al frontis al mercado Aurora, visualizó un vehículo color plomo que hizo caso omiso a las indicaciones.

El vehículo de placa de rodaje V5H-587, era conducido por Winder Blanco CH. (34), a quien se le solicitó los documentos, presentando una tarjeta de identificación vehicular y DNI, pero no portaba la licencia de conducir indicando que se le había extraviado.

Ante la infracción al reglamento de tránsito el policía elaboró la respectiva papeleta, pero el intervenido le ofreció dinero a cambio de omitir la sanción, alcanzándole en su tablilla un billete doblado en cuadrado con la denominación de 20 soles.

El policía de tránsito ante la acción del conductor le hizo conocer que estaba consumando un delito contra la administración pública, procediendo a su detención y traslado a la comisaría de José Luis Bustamante y Rivero en calidad de detenido por el presunto delito de cohecho activo. El hecho ya es investigado por el Ministerio Público

Compartir


Leer comentarios