Arequipa

Policía en operativo de trata de personas halla a siete menores

14 de julio de 2015
Policía en operativo de trata de  personas halla a siete menores
Un sorpresivo operativo de la Policía contra la trata de personas permitió revelar que a los transportistas interprovinciales de servicio en la ruta Arequipa – Puno no les importa cumplir con la ley, al permitir viajar solos a menores de edad a pesar de estar prohibido. El comando de la Policía exigió a las autoridades competentes fiscalizar el trabajo de las empresas. 
 
Un grueso contingente policial ayer en la madrugada se trasladó hasta las inmediaciones de la comisaría de Ciudad de Dios, en el Cono Norte de la ciudad, interceptando a todos los buses y minivan que llegaban a Arequipa procedentes de Puno. Los agentes por labores de inteligencia tuvieron conocimiento del traslado de menores sin el respectivo consentimiento de sus padres.      
 
Entre las unidades intervenidas se descubrió a Julia Luisa R. H. de 17 años, viajando en el vehículo de placa A1U-961, de la Empresa de Transportes Suturf; Bisayda C. T. de 17 años, se trasladaba  en el bus de placa A8D-951, de la Empresa de San Cristóbal del Sur;  Norma Q.  Q. de 17 años iba en el bus de la Empresa Taurobus y Cristhian Pablo C. O., de 12 años, viajaba solo en el vehículo B9C-957, de la Empresa Expreso Real.
 
En tanto Carolina A. C. de 17 años, fue hallada al interior del vehículo de placa V0N-959, de la Empresa Famisa; Roger C. Q. de 15 años ocupaba un asiento en el vehículo de placa B6L-963 Milanturf y Miriam Nohemí Q. Q. de 14 años se trasladaba  en el bus B3S-957, de la Empresa Tranzela.
 
Ninguno de los menores contaba con el permiso de sus padres para viajar y no se encontraban acompañados por nadie. Según las normas, los menores de edad deben viajar en la compañía de uno de sus padres o un apoderado con el permiso correspondiente de sus progenitores pero nunca solos. 
 
“La autoridad correspondiente deberá tomar las medidas correctivas contra las empresas porque son faltas administrativas y la Policía no puede hacer nada más”, manifestó, el jefe del Estado Mayor de la Región Policial Arequipa, coronel PNP, Manuel Echegaray Hoyos. 
Dos de los menores en el transcurso de las horas fueron entregados a sus padres mientras el resto fueron llevados con el fiscal de familia para determinar si se encuentran en abandono físico y moral.
 
Compartir


Leer comentarios