Policiales

Policía fortalece actividades de control en puntos críticos y unidades especializadas

13 de agosto de 2020
Policías continuarán con trabajo en calles de la ciudad contra pandemia.

Los nuevos agentes contribuirán a reforzar las comisarías, donde se ha visto una reducción del personal por contagios de coronavirus.

La Policía Nacional del Perú ha intensificado los operativos policiales contra la delincuencia en todas sus modalidades en diferentes puntos críticos de la ciudad de Arequipa, ante el reinicio de las actividades económicas.

El general PNP Víctor Zanabria Angulo, jefe de la IX Macro Región Policial Arequipa, informó que se están fortaleciendo las actividades en los puntos críticos y unidades especializadas de investigación para desarticular a bandas y organizaciones delictivas.

La región policial cuenta con 293 nuevos policías, recientemente egresados de la escuela de suboficiales de Charcani, quienes ya se encuentran en las calles y a la vez reciben una capacitación complementaria.

Los nuevos agentes contribuirán a reforzar las comisarías, donde se ha visto una reducción del personal operativo debido a los contagios de la COVID-19. Son 3 mil los agentes afectados hasta el momento de los cuales más del 50% están recuperados.

El patrullaje motorizado también será reforzado con 9 camionetas y 10 motos que deben ser entregados la próxima por el Gobierno Regional de Arequipa. Asimismo, la Policía de Turismo también contará con nuevas unidades.

Con la reactivación de las actividades económicas también hay una incidencia delictiva y los conflictos sociales, por ello la Policía está implementando nuevos planes operativos para hacer frente a esta nueva convivencia social.

Asimismo, destacó los avances que se tienen en la implementación del servicio de salud que se entrega a la familia policial. El hospital de la Policía cuenta ahora con 53 camas de hospitalización, cinco camas UCI y se tiene la proyección de incrementar otras 15 camas más de cuidados intensivos y la contratación de personal especializado.

Compartir


Leer comentarios