Arequipa

Policía podrá intervenir fiestas privadas el 31 de octubre

28 de octubre de 2020

El país todavía se encuentra en estado de emergencia y por lo tanto se mantienen algunas restricciones, entre ellas la prohibición de reuniones públicas o privadas que pudieran generar contagios, señaló la fiscal de Prevención del Delito, Cecilia Ampuero.

Por este mismo motivo, la Policía está facultada para poder intervenir en dichas reuniones, lo que implica el allanamiento de las viviendas y detener a quienes estén infringiendo las normas, añadió.

Recalcó que las personas podrían ser denunciadas por atentar contra la salud pública por transmisión de enfermedad infecto – contagiosa y por el delito de desobediencia a la autoridad; pero hizo un llamado a las personas, a reflexionar sobre el tema y evitar las reuniones no solo por estar prohibidas, sino por un tema de moral.

“Debemos pensar que en casa tenemos a familiares adultos altamente vulnerables o con alguna comorbilidad, que, por un momento de diversión, podrían contagiarles la enfermedad que los puede llevar a la muerte y cargarán toda la vida con esa responsabilidad, como ha ocurrido con muchas familias en este tiempo de pandemia”, añadió la fiscal.

Reconoció que no habrá la suficiente cantidad de efectivos policiales para controlar a toda la ciudad, por lo que las personas responsables deberán custodiar que los jóvenes puedan reunirse, más tratándose de la preservación de su propia salud.

También recordó que todos los cementerios de la ciudad estarán cerrados los días 1 y 2 de noviembre, por lo que recomendó evitar movilizarse para acudir a alguno de estos establecimientos, finalmente “los difuntos no se van a ofender si no los visitan en esta oportunidad”, dijo y podrán hacerlo una vez que pase la emergencia sanitaria o cuando la enfermedad del coronavirus se haya controlado.  

Compartir


Leer comentarios