Policiales

Policía que atropelló a madre de familia fue sentenciado a prisión

26 de diciembre de 2020

Un hermano del agente se auto inculpó, pero esto fue desbaratado con la declaración de un testigo protegido quien observó cómo el efectivo conducía a gran velocidad el auto para luego atropellar a las personas en la avenida Gustavo Begazo.

El Primer Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Paucarpata consiguió prisión preventiva para el policía Jorge Luis Layme Quispe (48), investigado por causar un accidente de tránsito que dejó tres personas heridas en junio de este año, una falleció posteriormente.

El Fiscal Adjunto al Provincial, Richard López Torres estuvo a cargo de la realización de las diligencias necesarias para esclarecer lo ocurrido y sustentó el requerimiento de prisión preventiva en base a fundados y graves elementos de convicción contra el imputado, admitida por seis meses.

Los hechos ocurrieron la tarde del 24 de junio cuando Layme Quispe conducía a velocidad no prudente el auto de placa V9Q-548, por la calle Ulrich Neisser, al ingresar por la avenida Gustavo Begazo en el distrito de Socabaya, de manera imprudente perdió el control de su vehículo causando un accidente. El investigado atropelló al menor agraviado de 14 años, a Cintya Eugenia Pilco Coaquira quien fue impactada y proyectada contra un inmueble y a Jorge Alberto Angulo Guillén. Posteriormente, Pilco Coaquira falleció.

El investigado negó su participación en los hechos y sindicó a su hermano como el responsable de lo ocurrido, sostuvo que estuvo en casa de una tía cobrando una deuda y que acudió al lugar de los hechos luego de enterarse del accidente.

Sin embargo, la Fiscalía recogió la declaración de un testigo protegido quien observó al efectivo policial cuando conducía a velocidad, atropelló a los agraviados, y luego descendió del vehículo prometiendo buscar ayuda.

Según refirió el policía estaba en estado de ebriedad, fue rodeado por varias personas quienes lo agredieron y reclamaron por el accidente.

Asimismo, durante la audiencia la Fiscalía presentó un dictamen pericial de identificación facial y antropométrica entre una muestra incriminada con la muestra de cotejo del investigado Layme Quispe, el Certificado Médico Legal practicado al Layme Quispe, Informe Policial, acta de visualización y transcripción de CDs, entre otros fundados y graves elementos de convicción.

El integrante de la Policía Nacional del Perú es investigado por los presuntos delitos de lesiones culposas graves en agravio de Jorge Alberto Angulo Guillén y un menor de 14 años, en concurso ideal con el delito de homicidio culposo agravado en agravio de la sucesión de Cintya Eugenia Pilco Coaquira; y en concurso real con el delito de fuga del lugar del accidente de tránsito en agravio del Estado. Conforme a la norma, la pena a imponerse al imputado sería de 8 años.

Compartir


Leer comentarios