Policía respalda iniciativa de crear zona rosa en la ciudad

Comuna provincial hará estudio de zona rosa en 30 días.
El jefe de la IX Región Policial, general Ghino Malaspina, se mostró a favor del anuncio de la municipalidad provincial de crear una zona rosa en la ciudad de Arequipa para ordenar el meretricio que se practica y extiende sin control por diversos sectores.
“Sería una buena opción. Desde mi punto de vista habría mucho más orden y no habría meretricio callejero”, manifestó, señalando que, si la comuna provincial hizo el planteamiento, es porque debe tener todos los estudios y documentos correspondientes.
El oficial aseveró que también es preponderante que la población esté de acuerdo con la habilitación de este sector, toda vez que en anteriores ocasiones en que se trató el mismo tema, la ciudadanía no estuvo conforme.
Malaspina recordó que la prostitución como tal no es un delito, sino el proxenetismo, así como otros ilícitos asociados a este último. Agregó que la prostitución es un problema que involucra a todos los sectores de la sociedad y no solo a la Policía.
En relación a la ubicación de la zona rosa, indicó que la decisión dependerá del estudio que haga la municipalidad provincial, que contará con el respaldo de la Policía. “Nosotros acatamos o nos adaptamos a cualquier tipo de eventualidad y sobre todo en apoyo a los gobiernos locales”, dijo.
La propuesta de habilitar una zona exclusiva para brindar servicios sexuales fue difundida el jueves pasado por el alcalde provincial Víctor Hugo Rivera, quien explicó que será elaborada en los próximos 30 días por la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la comuna.
En ese plazo, de acuerdo al titular de dicha instancia, Jorge Padilla, se abordará el tema en mesas de trabajo integradas por representantes de diversas instituciones.
También lee: Inician reuniones para elevar el número de bibliotecas públicas
Leer comentarios