Arequipa

Policía utilizará el “Pinochito” para resguardar el orden el 31

22 de octubre de 2022
PLAN DE SEGURIDAD EN MARCHA.

NO SE PERMITIRÁ EL CONSUMO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS EN LA VÍA PÚBLICA

También clausurarán locales que excedan el horario de las autorizaciones municipales.

Desde su local que viene siendo refaccionado, el prefecto de Arequipa, Yeremi Torres, informó sobre las actividades planificadas el 31 de octubre para resguardar el orden público. Explicó que trabajaron planes con la Policía Nacional y Serenazgo buscando evitar los excesos.

“En el caso del Cercado, los establecimientos pueden atender hasta las 02:00 de la madrugada. En otros distritos, como Bustamante y Rivero el permiso es sólo hasta la 01:00. Con apoyo de efectivos de la comisaría de Palacio Viejo haremos un barrido nocturno en el Centro Histórico para hacer cumplir estos horarios y con el famoso Pinochito buscaremos evitar el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública”, recalcó.

Sobre los eventos y conciertos que tendrán lugar el 31 de octubre, señaló que todavía están a la espera que los organizadores realicen el trámite adecuado para obtener las autorizaciones por parte de las municipalidades correspondientes. “Nosotros daremos las garantías, mientras coordinen con APDAYC y vean el ámbito legal necesario,” manifestó el prefecto.

ESCUDOS

Por otra parte, señaló que las casonas que sirven como locales de la Fiscalía obtendrán escudos del Instituto Nacional de Cultura (INC), que permitirá revalorar su historia y protegerla de cualquier desastre natural, como sismos.

Compartir


Leer comentarios