Arequipa

Policías con la COVID-19  esperan por camas y oxígeno

27 de julio de 2020
Policías hacen colas por pruebas.

El panorama en la sanidad de la Policía también es adverso en Arequipa. Los efectivos y sus familiares esperan en la intemperie para poder acceder a una consulta médica y con ello al tratamiento de la COVID-19. La falta de camas de hospitalización y oxígeno es también una constante diaria en este nosocomio.

Desde el inicio de la pandemia a causa del nuevo coronavirus hasta la fecha, la cifra de Policías contagiados en la región se elevó a 1636 casos positivos, la mayoría se trata de agentes en actividad que no dejaron de laborar durante el estado de emergencia.

Como en los hospitales del MINSA y de EsSalud, el nosocomio de la Policía ha sobrepasado su capacidad de hospitalización. De las 55 camas habilitadas para la hospitalización de pacientes COVID-19, todas se encuentran ocupadas, informó el director de la sanidad, coronel PNP Francis Alarcón.

Sobre la presencia de efectivos madrugando para tener una cita, el oficial, lamentó esta acción calificándola de irresponsable, pues los agentes son atendidos desde las 07:00 horas, habilitándose 100 turnos para la mañana y otros 100 en la tarde. Dijo que la presencia de los pacientes sentados a la intemperie ocurrió la madrugada del sábado.

Alarcón, reconoció que el hospital presenta déficit de camas y oxígeno, situación que se está buscando resolver derivando pacientes a nosocomios del MINSA o EsSalud. Asimismo, se gestiona pruebas rápidas y medicamentos.

Son 32 los policías que fallecieron hasta la fecha, algunos fallecieron esperando una cama UCI. 

Compartir


Leer comentarios