Arequipa

Policías hicieron de parteros en Yarabamba

12 de febrero de 2016
Policías hicieron de parteros en Yarabamba
Unos efectivos policiales, el último miércoles, se vieron en la obligación de atender el parto de una gestante en el interior de un patrullero policial en el cual la mujer era evacuada hacia el hospital General. Afortunadamente la pequeña y la madre se encuentran bien de salud.
 
Naldi Lucila Cosi Morales de 23 años al cumplir los nueve meses de gestación fue trasladada por sus familiares en el auto V7M-087 desde el distrito de Talamolle, Puquina, en Moquegua, con dirección al hospital Honorio Delgado. Sin embargo, en el camino la gestante fue presa de los dolores de parto y el conductor producto de los nervios no pudo continuar manejando solicitando auxilio al personal del patrullero de la comisaría de Yarabamba. 
 
Los agentes trasladaron a la embarazada a la unidad policial con el objetivo de llegar al nosocomio, pero a la altura de Quebrada Honda y la Asociación Peregrinos de Chapi la gestante no pudo ante los fuertes dolores producto de las contracciones. 
 
Ante semejante situación, los miembros del orden, no rehuyeron, asumiendo el papel de parteros atendiendo a la mujer con mucho esmero, naciendo una niña. Una vez terminada la labor de parto, los efectivos se trasladaron hasta el centro de salud de Characato donde los médicos comprobaron el buen estado de salud  de madre e hija disponiendo su traslado al hospital Goyeneche. 
 
La joven y su pequeña no pudieron ser trasladas hasta el nosocomio en la ambulancia del centro médico y los agentes resolvieron movilizarlas en el patrullero hacia el hospital.    
 
Compartir


Leer comentarios