Policiales

Policías saldrán en marcha para protestar por falsas acusaciones

23 de noviembre de 2020
Policías realizarán marcha pacífica.

Para el 4 de diciembre se ha programado una movilización de exintegrantes de la Policía Nacional para protestar en contra de las versiones que los sindican como autores de la muerte de dos jóvenes en Lima, las decenas de heridos y el mal uso de la fuerza.

A través de las redes sociales, se estuvo circulando el rumor que los efectivos policiales en actividad harían un paro en sus funciones para los días 4 y 5 de diciembre, hecho que fue desmentido por el comandante en retiro Héctor Pita Vásquez, quien reiteró que quienes están en actividad, no pueden participar en estos hechos.

“Los policías que están en actividad no pueden protagonizar paralizaciones porque la Constitución lo prohíbe, además pondrían en riesgo su trabajo; es por ello que nosotros los que estamos jubilados marcharemos por las calles exigiendo respeto a la institución, que siempre estuvo defendiendo a la población”, añadió.

El exoficial indicó que al responsabilizarlos de las muertes y heridos que dejó la protesta en Lima, están mancillando el honor y la imagen policial, porque de ninguna manera se puede culparlos, porque simplemente no usan perdigones de plomo ni canicas para disparar desde hace 30 años.

“Todos sabemos que en las marchas se tienen infiltrados, de una y otra parte, esta vez han querido hacer quedar mal a la institución, responsabilizándose de hechos que no se ha cometido y estoy seguro que las investigaciones que se vienen haciendo, demostrarán que los responsables no son las fuerzas del orden”, añadió.

Pita Vásquez asegura que ha servido 35 años en la institución policial, y nunca se dio la orden para atacar a las personas porque saben perfectamente que se trata de ciudadanos que pueden ser sus familiares, por lo que se hace mal en culparlos de los hechos.

La próxima semana estarán marchando por diversas calles de la ciudad de Arequipa, para exigir el respeto a la institución, junto a los expolicías y sus familiares. Informó que, en Lima, la Asociación de exjubilados, ha presentado denuncias contra los medios de comunicación que afirman que los proyectiles que mataron a los protestantes, fueron de la Policía.

Dentro de la investigación, se tendrá que determinar las identidades de las personas que se pueden observar en diversas imágenes interviniendo y golpeando a los marchantes en Lima, pues se asegura que los integrantes del grupo Terna, no participaron en las protestas.

Compartir


Leer comentarios