Arequipa

Policías y serenos son agredidos por «invasores»

20 de octubre de 2016
Policías y serenos son agredidos por «invasores»
Efectivos de la Policía y serenazgo desalojaron a Edgardo Díaz Valdivia conocido como “El Turri”, quien se caracteriza  por armar escándalos en diversas instituciones públicas y quien llevaba varias semanas prácticamente como “posesionario” de un espacio en la plaza 15 de Agosto, en pleno Centro Histórico de la ciudad, sin que nadie lo pueda retirar del lugar, demostrando la absoluta ausencia de autoridad en la ciudad.
Fueron un promedio de 14 serenos acompañados de dos policías, quienes  se aproximaron a la plaza al promediar las 10:30 horas, encontrando una  férrea oposición de este sujeto, quien estaba acompañado de otras personas, los que se enfrentaron a los  efectivos.
En un momento Díaz cogió una gruesa cadena de metal y comenzó a azotar a un efectivo de seguridad, a quien prácticamente “secuestró”  dentro de las vallas de seguridad que rodeaban su carpa. Otro sujeto que  lo acompañaba, identificado como Jesús Edilberto Yáñez Velarde, habría intentado arrebatarle el arma de fuego al efectivo policial y a quien también agredió, el mismo que fue detenido y llevado a la comisaría de Santa Marta.
Otro hecho, igual de increíble, es que Díaz logró fugar de la comisaría, siendo perseguido por una cuadra por un grupo de efectivos, logrando capturarlo cerca al Poder Judicial. Será denunciado por agresión física contra los policías y serenos, quienes por la tarde  pasaron un examen ante el médico legista, incluida una mujer de seguridad ciudadana, a quien le arañaron el brazo y rompieron el uniforme.
Es probable que contra ambos ciudadanos se les aplique la ley de la flagrancia por la agresión que consta en videos de los curiosos y cámaras de seguridad.  
Marcos Hinojosa Requena, gerente de Seguridad Ciudadana, informó que de todas  maneras ambos sujetos serán denunciados por la agresión que cometieron contra el personal de seguridad y para ello el abogado ya había presentado la denuncia, adjuntando las pruebas necesarias. 
“Nosotros llegamos al lugar para disuadirlo y pedirle  que se retire del lugar porque está ocupando un espacio público, sin embargo se puso belicoso, comenzó a agredir al personal junto con otras  personas de mal vivir que lo acompañaban; ya que parte de nuestro objetivo es recuperar  las vallas de seguridad”, añadió.                     
 
 
Compartir


Leer comentarios