Arequipa

Policías y vecinos limpian y pintan calles tomadas por delincuentes

21 de septiembre de 2016
Policías y vecinos limpian y pintan calles tomadas por delincuentes
Con escobas y brochas en mano, la Policía Nacional del Perú y las Juntas Vecinales recuperan espacios públicos en seis distritos de Arequipa. Ellos limpian y pintan parques, losas deportivas, calles y avenidas que habían sido dominadas por delincuentes, alcohólicos y drogadictos.
El trabajo fue coordinado por la Policía mediante sus Oficinas de Participación Ciudadana (OPC), cuyos instructores son responsables de organizar a las Juntas Vecinales, integradas generalmente por diez personas.
La mayor PNP Janet Rodríguez Zeballos, jefa del Departamento de Seguridad Ciudadana, resaltó que la recuperación de espacios públicos se realizó a la fecha en los distritos de Hunter, Mariano Melgar, Cayma, Tiabaya, Paucarpata y Sachaca.
El objeto hasta fin de año es intervenir en los distritos de Socabaya, Alto Selva Alegre, José Luis Bustamante y Rivero, Cercado, Uchumayo, Yanahuara, Cerro Colorado, Yura, Miraflores, Characato, Sabandía, Yarabamba, Mollebaya, Polobaya, Pocsi, Chiguata y La Joya.
Además de un trabajo de limpieza general, con apoyo de los municipios distritales, los vecinos pintaron y refaccionaron la infraestructura dañada, realizaron el cultivo de plantas y crearon un ambiente más agradable para la convivencia.
La primera intervención se hizo en Cayma, en los sectores de Casimiro Cuadros, Acequia Alta y Deán Valdivia. Se recuperó la losa deportiva del pueblo tradicional de Carmen Alto y de un espacio ubicado en la ladera de la torrentera en el sector 5 de Deán Valdivia, allí se realizó la limpieza, pintado, sembrado de árboles, instalación de arcos de fulbito. 
En tanto, la última jornada de limpieza se programó el fin de semana pasado en la losa deportiva y de la Alameda Santa Rosa, espacio que era ocupado por personas al margen de la ley y alcohólicos. Similar trabajo se ejecutó en los otros distritos citados.
ORGANIZACIÓN
En Arequipa se han conformado 809 juntas vecinales, integradas con un mínimo de diez personas, dirigidas por un efectivo de la Policía responsable de la OPC, quien coordinada el patrullaje en calles para prevenir la delincuencia.
 
Compartir


Leer comentarios