Deportes

«Ponte la Camiseta»: Gareca respalda a jugadores que enviaron mensaje político

21 de mayo de 2021
Selección peruana enfrentará a Ecuador y Colombia por las Eliminatorias Qatar 2021.

Director técnico de la selección peruana de futbol respaldó a los jugadores que enviaron un mensaje a «votar por la democracia».

El técnico argentino aseguró «no tener problemas» respecto al pronunciamiento emitido por los jugadores Carlos Zambrano, Miguel Trauco, Raul Ruidíaz, Luis Advíncula, Aldo Corzo y Edison Flores.

Además, aseguró que los jugadores son libres de emitir su opinión y de expresar su postura política como cualquier ciudadano.

“Son temas muy particulares, ¿no? Nosotros estamos al margen de cualquier iniciativa o expresión privada. Los jugadores de fútbol son personas que se pueden expresar libremente sobre lo que siente o consideran, para nosotros no es un problema”, indicó en conferencia de prensa.

Pero, eso sí, pidió la máxima concentración a los convocados para el partido contra Colombia y Ecuador por las Eliminatorias Qatar 2021.

“Es importante que a partir de que el jugador (llegue) y estemos todos juntos, se concentre para los partidos de Eliminatorias y Copa (América). Ese sí es un asunto que nos interesa, el único enfoque, por ahora, son los partidos de Eliminatoria”, aseveró.

“Previo (y después) de todo esto (partidos de Copa y Eliminatorias) cualquier se puede expresar libremente, le corresponde a cualquiera dar a conocer su punto de vista. Lo veo como algo normal, no lo veo como algo perjudicial”, agregó.

Cifra de muertes por COVID-19 podría superar los 8 millones a nivel mundial
Compartir


Leer comentarios