Arequipa

Por Facebook regalaron can con rabia a familia

29 de marzo de 2017
Por Facebook regalaron can con rabia a familia

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) reportó el caso número 15 de rabia canina en la provincia de Arequipa, durante este año.

La detección de este hecho es peculiar. Se trató de un can que fue dado en adopción mediante el Facebook. El animal, tenía un mes y medio de edad y repentinamente registró conducta violenta y mordió a dos de sus dueños. La mascota, posteriormente, falleció. 
La familia que adoptó al perro contó que un varón de iniciales F.P.V., ofrecía en adopción por redes sociales cinco cachorros que se habían quedado huérfanos. Tras hacer el contacto con la familia del can que murió, este fue entregado en inmediaciones del hospital Honorio Delgado. 
 

YouTube video

 
Los propietarios remarcaron que el cachorro era mantenido dentro de la vivienda y no tenía contacto con otros canes; por lo que se presume que al ser adoptado ya era portador del virus de la rabia.
En ese sentido, las autoridades de Salud, mostraron su preocupación y es que se presume que el resto de canes que fueron regalados por la red social, también estarían enfermos. 
Por ello, se exhorta a la población para que sean más cuidadosos al adoptar un perro, dado que la mayoría de estos son recogidos de torrenteras, mercados o de la vía pública y son entregados en adopción sin haber pasado el tiempo de cuarentena y haber recibido la vacuna antirrábica respectiva.
Por ello, se recordó a la población que posee un can tener en cuenta los siguientes síntomas de altera. El cambio repentino de conducta, es decir, si se torna agresivo, se esconde de la luz, no come, no bebe agua y tiene dificultad en su desplazamiento. Ello puede ser un indicio de rabia.
 
 
Compartir


Leer comentarios