Arequipa

Por huelga en Fiscalía hay mil diligencias suspendidas

13 de julio de 2017
Por huelga en Fiscalía hay mil diligencias suspendidas
Alrededor de mil diligencias se suspendieron ayer en el Ministerio Público (MP) debido a que los servidores acatan una paralización de 48 horas. También mil nuevos casos dejaron de recibirse debido a esta medida de fuerza que se cumple a nivel nacional.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores Administrativos del MP, Fernando Chirinos,  detalló que se acató la paralización en un 70%, en todo el distrito fiscal, dejándose de atender en los diferentes despachos, a excepción de los que son urgentes, como en los casos donde existen detenidos, menores infractores, entre otros. 
 

YouTube video

 
No se efectuaron diligencias tanto en los despachos fiscales como declaraciones, inspecciones, así como en el Instituto de Medicina Legal, no efectuándose reconocimientos médico legal, análisis toxicológicos, psicológicos, entre otros. 
Para hoy esperan que la medida de fuerza sea acatada por los cerca de 500 trabajadores fiscales, previéndose salir en marcha por el Centro Histórico.
Entre las exigencias al Ejecutivo, los servidores piden un bono mensual y permanente de mil 500 soles, que se les incremente el presupuesto institucional y que se les excluya de la Ley de Servicio Civil.
Al respecto, la presidenta de la Junta de Fiscales de Arequipa, Miriam Herrera Velarde, tiene otra lectura de la paralización. Indicó que solo se acató por el 45% del personal y que todos los despachos estuvieron atendiendo parcialmente. Admitió que se perjudicó en mesa de partes donde diariamente ingresan mil denuncias.
 
 
Compartir


Leer comentarios