Arequipa

Por proximidad de lluvias realizan trabajos de prevención en el Chili

13 de diciembre de 2020

Como parte de las medidas de prevención ante la proximidad de precipitaciones pluviales en la ciudad de Arequipa, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), viene realizando la defensa ribereña y descolmatación del río Chili en el sector de Vallecito.

A solicitud de los vecinos y evaluación realizada por personal técnico del COER, las precipitaciones soportadas a inicios de este año y años anteriores, afectaron este lugar de forma considerable, por ello el Gobierno Regional de Arequipa tuvo que destinar combustible y maquinaria pesada para realizar este tipo de trabajos en la zona.

Las labores consisten en remover rocas y realizar la defensa ribereña, de esta manera se evitaría el desborde del río ante la proximidad de las lluvias en la ciudad.

En ese sentido, el jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional, Alfonso Mamani Quispe, exhortó al resto de comunas y también a la población en general a tomar medidas de prevención, como, por ejemplo, no arrojar escombros, basura o residuos sólidos al cauce de las torrenteras o riberas del río, ya que este tipo de acciones son perjudiciales más aún en tiempo de lluvias.

Finalmente indicó que se seguirá trabajando para atender oportunamente las emergencias a causa de los fenómenos que se registran en estas fechas.

Compartir


Leer comentarios