Tecnología

¿Por qué muchas personas prefieren jugar en una Nintendo?

17 de mayo de 2023
EL NINTENDO ES PREFERIDO PARA JUGAR.

El gaming es absolutamente necesario para ciertas personas pues los videojuegos sirven para relajarse y abstraerse de todos los problemas y obligaciones. Por la cantidad de horas que dure la sesión, el gamer suele encontrarse en estado de tranquilidad y felicidad cuando las cosas le salen bien, aunque también está el perfil de jugador más irascible si no concreta los objetivos que desea.

Existen varias formas de distraerse con juegos virtuales, desde smartphones hasta computadoras de escritorio, portátiles, y consolas como la Nintendo Switch. Como no todas son lo mismo, a continuación hablaremos sobre la predilección de muchos jugadores de utilizar una Nintendo en lugar de una computadora.

¿Por qué las Nintendo Switch son tan vendidas?

En pocos años, la empresa japonesa pudo lograr que la Switch se ubique entre las consolas más exitosas de la historia al superar las 120 millones de unidades desde su lanzamiento en marzo de 2017. Por su éxito inmediato lanzaron varios modelos, como la Nintendo Switch Lite a precio reducido, y la OLED.

Consolas míticas como la Wii (también de Nintendo), la PlayStation 1 y la Xbox 360 han sido superadas por el titán nipón. Su comercialización no es casualidad si consideramos los aspectos más importantes que la diferencian, como por ejemplo:

Versatilidad

Al adquirir una Nintendo Perú estarás accediendo no sólo a una consola portátil, sino también a una que se puede convertir en dispositivo de entretenimiento de sobremesa. Eso permite que cada usuario la disfrute como más le guste, ya sea en su tecnológica pantalla de pocas dimensiones o en el televisor de 50 o 60 pulgadas del living.

El Nintendo Switch precio Perú se justifica, en parte, por la cantidad de cosas que permite hacer. Sus mandos extraíbles llamados Joy-Con pueden ser disfrutados de manera individual o combinados, dando mayores posibilidades de control e interacción.

Catálogo de juegos

Sobre sus títulos aclamados, los juegos de Nintendo Switch son otro de los motivos por el que tanta gente adora este dispositivo en lugar de portátiles, PlayStation y demás formas de entretenimiento. Entre los ejemplos más evidentes, está el Mario Kart 8 Deluxe, Animal Crossing, Super Smash Bros, Zelda: Breath of the Wild, todo lo relacionado a la saga Pokémon, etc.

Cada uno de los juegos Nintendo Switch está optimizado para sacarle el máximo provecho a la consola, combinando una jugabilidad divertida, renovadora y accesible para público de cualquier edad.
Como si eso fuera poco, entre los mejores juegos de Nintendo Switch provenientes de otras consolas está el The Witcher 3, Doom Eternal y Fortnite.

Constante renovación

Contrario a ciertas compañías que no dedican atención suficiente a sus productos, los directivos de la empresa japonesa trabajan constantemente para que su principal caballo de batalla permanezca vigente, a tal punto que han lanzado varias Nintendo consolas con el fin de nutrir de variedad al mercado. Por ejemplo, en el 2019 lanzaron la Lite, una versión más compacta y económica que sólo puede ser usada de manera portátil.

2 años después sorprendieron al anunciar el lanzamiento de la Nintendo Switch OLED, una versión más grande y de mejor calidad cuyo soporte robusto y almacenamiento interno la corona como la opción perfecta para quienes desean disfrutar sin que la inversión sea un problema.

Consola vs computadora

Hace unos años, en redes se discutía si era mejor jugar en computadoras o consolas. Aquellos fanáticos de las plataformas dedicadas defendían con todos sus argumentos su postura, mientras que los aficionados a las PC gamers insistían en que nada se comparaba a disfrutar un título desde un portátil o computadora de escritorio.

Para que sepas por qué es mucho mejor invertir en una Nintendo Switch que armarte una PC desde 0, lo que te contaremos a continuación será de suma utilidad.

Presupuesto

Toda persona que ama los videojuegos busca efectuar una inversión acorde a sus necesidades. Los “consoleros” deben gastar en su Nintendo Switch OLED (si quieren la mejor versión), algún controlador y quizá los pases virtuales para jugar online con sus amigos o desconocidos. Por el contrario, los de portátil/computadora deben esforzarse más si pretenden armar algo que les permite correr los juegos exigentes del presente y del futuro.

Por la enorme cantidad de posibilidades y diferencias entre una PC y una Nintendo Switch precio Perú, es posible establecer que dicha consola es una inversión más rentable que su contendiente.
Habilidades técnica.

Un jugador de computadora precisa de mayores conocimientos técnicos al momento de quitar/agregar hardware, instalar juegos, actualizarlos, y realizarle mantenimiento periódico para que todo funcione bien. Por el contrario, con un equipo Nintendo sólo hará falta encenderlo para usarlo y disfrutar al máximo todo lo que tiene para ofrecer.

Con habilidades técnicas no hacemos referencia a la capacidad de escribir código HTML, sino a tener cierto conocimiento de su funcionamiento. Los fanáticos de las computadoras necesitan un nivel intermedio de habilidades para instalar los controladores de los componentes recientemente comprados, algo que no hace falta con la consola Nintendo ni con ninguna otra.

Ventajas del juego de consola

Las Nintendo consolas cuentan con varias ventajas con respecto a las computadoras personales y portátiles: no hace falta actualizar su hardware, es más fácil jugar con amigos que tengan la misma consola, son más económicas, y precisan de mandos inalámbricos para que la experiencia de juego sea más dinámica.

Las consolas son simples, fáciles de usar y económicas

Muchas personas prefieren los dispositivos específicos de entretenimiento porque su configuración y mantenimiento es de lo más simple. De hecho, a los pocos minutos de haber comprado el equipo es posible conectar todo y arrancar a disfrutar los juegos de Nintendo Switch desde la comodidad de tu hogar o llevándola a cualquier lado a partir de su portabilidad. No hace faltar estar horas armándola ni nada parecido.

En términos generales, las consolas actuales permiten la transmisión de películas, series, programas televisivos y música, algo que hasta hace unas generaciones era exclusivamente de computadora.
No tiene que actualizar el hardware

Siguiendo con las ventajas de hacerte con una consola, no hace falta adquirir nuevo hardware para disfrutar al máximo los mejores juegos de Nintendo Switch, PlayStation, Xbox, etc. Por el contrario, las computadoras precisan una inversión periódica si se pretende seguir corriendo los títulos más exigentes porque de otra manera quedará antigua y obsoleta. Y para estar cubierto por los próximos 5 o 6 años, hay que destinar una cantidad de capital que pocos tienen.

En las consolas pasa algo así pero bastante menos agresivo, porque, si bien los fabricantes de equipos lanzan al mercado nuevos dispositivos de mayor calidad, tranquilamente se podría descartar la idea de adquirirlos y seguir jugando con la Nintendo Switch Lite como siempre. Los fanáticos de las plataformas de juegos a largo plazo tendrán una colección de equipos que recordarán con nostalgia en cuestión de años, venderán o regalarán a sus seres queridos, algo que con las computadoras no ocurre.

Masifican el gaming

Por sus buenos precios, lo más probable es que tus amigos tengan una consola en lugar de una PC gamer, haciendo mucho más sencilla la actividad de reunirte virtualmente con ellos para aprovechar los juegos Nintendo Switch y divertirte en comunidad. Históricamente, el gaming de portátiles y computadoras de escritorio ha sido reconocido como el mejor por su funcionalidad y facilidad de conexión en línea, pero los desarrolladores de consolas han puesto la mira en ello para achicar la brecha y ser competitivos.

Si jugarás con muchos amigos te interesará saber qué equipo tienen ellos y comprar en base a eso, aunque si no tomaron la decisión entonces es el momento de ponerse de acuerdo y comprar una Nintendo Perú, PlayStation o alguna de las más fuertes del mercado. Recuerda que existen pocos aparatos gamers y juegos que permitan la conexión entre plataformas.

Los exclusivos

Como muchos títulos reconocidos no están disponibles en computadoras, antes de comprar evalúa qué sistemas ofrecen los juegos que más te interesan. Por ejemplo, los amantes del arcade y los personajes icónicos del gaming deciden ir directamente por una Switch. Uno de ellos es el influencer español Ray Bacon, que a sus más de 2M de suscriptores de YouTube y casi 130 mil personas en Instagram les explica cómo cuidar sus equipos Nintendo y de qué manera sacarles el máximo provecho.

Diferencias entre Nintendo Switch y Nintendo Switch Lite

Luego del exitazo que supuso la Switch clásica, en 2019 crearon la versión Lite, siendo una de bajo costo que mantiene las características esenciales pero con diferencias evidentes que abaratan su valor. Aunque en un principio se creía que competiría cabeza a cabeza con su hermana mayor, lo cierto es que conviven perfectamente y son una parte fundamental en las ganancias de Nintendo. La OLED no cumplió de todo con las expectativas generadas, pero aun así sigue siendo una alternativa muy interesante para determinados jugadores.

Con respecto a la original y la Lite, más allá de las evidentes diferencias que cualquiera puede apreciar con sólo echar un vistazo, también las hay en sus sistemas internos. Una de las disimilitudes notorias es el uso para el que fueron pensadas: la Switch es perfecta para jugar en cualquier lugar y también en el televisor del living, mientras que la Lite sólo sirve para darle un uso portátil.

Por este motivo es imposible conectar la versión económica al dock, ese intermediario que permite la conectividad entre el aparato y la tele. Tampoco es posible remover los joysticks laterales porque vienen integrados al cuerpo del dispositivo, y es ligeramente más liviana y pequeña con una pantalla inferior: 6.2 pulgadas ante las 5.5 de la ultraportable.

Por el momento parecen todas contras, pero la verdad es que nada está más lejos de la realidad. En algo que gana la Lite es en la autonomía, evitando que debas cargar el equipo a las pocas horas de uso. La clásica ofrece un máximo aproximado de 6.5 horas de uso, mientras que la económica permite jugar por poco más de 7 horas sin tener que conectarla al tomacorriente. No obstante, esto es algo que depende en parte del título a disfrutar y la carga que le supongan al aparato.

Precio

El valor es otra cosa en la cual, lógicamente, la Lite sale ganando. Por más que sea cierto que las dos versiones traen cosas más que interesantes por su valor para nada descabellado, si se buscan horas y horas de diversión minimizando el gasto entonces conviene ir por la Lite porque cuesta bastante menos. Con un poquito de suerte la podrías hallar con packs incluidos de juegos, como Animal Crossing, Rayman Legends, Immortals Fenyx Rising, y algunos más.

Pero si estás dispuesto a efectuar una inversión mayor y llevarte lo mejor del mercado, entonces ve por la OLED que trae una pantalla superior a la competencia. Esta hace que veas colores más vivos y la experiencia de juego sea más satisfactoria.

¿Cuál es mejor?

Definir esto es complicado, porque los 3 modelos son muy buenos y traen tecnología que evitarán a toda costa el aburrimiento. La decisión dependerá de tu presupuesto y del uso que le vayas a dar. Como el catálogo es el mismo en las 3, debes considerar si la usarás dentro de casa y con la televisión, por lo cual tanto la clásica como la OLED serán las mejores opciones.

Por el contrario, si simplemente la quieres para llevarla contigo a todos lados y buscas altos niveles de portabilidad, entonces ve directamente por la cumplidora Switch Lite, que además soporta más tiempo de juego. No obstante, elijas la que elijas lo más probable es que quedes altamente satisfecho con la inversión y les termines contando a tus amigos lo bien que la pasas con un equipo Nintendo.

Conclusión

Para concluir, recomendamos que compres al menos la versión Lite para jugar sin la necesidad de levantarte de la cama en aquellos días lluviosos que sólo dan ganas de descansar. Si amas los personajes icónicos como Mario, Sonic y Pikachu entonces aprovecha alguna oferta de Nintendo Switch.

Lea también: Los mejores televisores para vivir una experiencia única en cuanto a imagen

Compartir


Leer comentarios