Postergan entrega de mejoras en pileta de la Plaza de Armas
Gerencia del Centro Histórico no definió fecha, pero será antes del 15 de agosto.
Las obras de remozamiento que se desarrollan en la pileta de la Plaza de Armas y debían ser entregadas ayer por la Gerencia del Centro Histórico de la comuna provincial, no fueron culminadas, por lo que se postergó la habilitación de este espacio para los próximos días.
Los trabajos comprenden el resane de la fuente, impermeabilización de la pileta, atención a problemas eléctricos en el cuarto de máquinas, superación de filtraciones de agua en el cuarto y segundo plato del Tuturutu, entre otras intervenciones que debían culminar en 48 días.
La gerenta del Centro Histórico, Sandra Ali, indicó que “falta poco” para entregar la pileta y el Tuturutu restaurados, sin embargo, no fue posible en la víspera, debido a que fue feriado y a que se realizan los últimos toques a las mejoras.
Consultada sobre la fecha de la apertura, señaló que se realizará “en estos días” y además, se maneja la misma como un sorpresa para la ciudad. Anotó que el acto se desarrollará antes del 15 de agosto, en que se conmemorará el 484 aniversario de Arequipa.
El regidor provincial José Suárez verificó la obra y cuestionó que no haya sido culminada en la fecha programada. Agregó que tras consultar a la Gerencia del Centro Histórico, le indicaron que se deben efectuar detalles finales a la pileta, y podría ser entregada este fin de semana.
“Me han dicho hace unos momentos que ya está en cuestión de limpieza y detalles finales, o sea más o menos en un 95%, falta un 5%, pero de todas maneras, si se dijo una fecha que era el 06 de agosto y hoy día es 06, se ha incumplido con eso”, observó.
Lea también: La FIA celebrará su última edición del 9 al 18 de agosto
Leer comentarios