Arequipa

PPK presentará propuesta para el problema del agro en Tambo

24 de febrero de 2016
PPK presentará propuesta para el problema del agro en Tambo
El candidato a la presidencia por Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski Godard, tras una reunión con los agricultores del valle de Tambo se comprometió a evaluar una propuesta técnica para resolver tema del agro, y si es factible una convivencia pacífica con la minería.
 
La reunión se realizó el sábado último en el sector de La Curva en el distrito de Deán Valdivia. Kuczynski almorzó con un promedio de 20 agricultores del valle, y abordaron temas como el proyecto minero Tía María y la problemática del agua, informó la candidata al congreso por Peruanos por el Kambio, Ana María Choquehuanca.
 
Si bien PPK no descartó el proyecto minero, tampoco ha dicho que es viable. Durante la reunión se comprometió a estudiar y evaluar una posible solución al problema del valle de Tambo. Preparará una fundamentación técnica como parte de su plan de Gobierno. 
 
La candidata aseveró que la preocupación del líder de su agrupación política es resolver el problema de la falta de agua, en este aspecto los agricultores propusieron la construcción de una represa en la jurisdicción de Arequipa, para contar con una reserva de agua propia que servirá en la expansión de las áreas cultivables.
 
Ana María Choquehuanca afirma que, pese a las marchas en contra del proyecto minero que se realizan en el valle, los agricultores han mostrado disposición en sostener una segunda reunión con Pedro Pablo Kuczynski. Pese a que La Curva es uno de los sectores con mayor oposición a la minería, su población no se mostró hostil con el candidato presidencial.
 
Compartir


Leer comentarios