Arequipa

Prefecto de Arequipa renuncia a su cargo

19 de enero de 2021
Foto: Prefecto estaría postulando al congreso por "Somos Perú".

El Gobierno Central aceptó la renuncia del prefecto Carlos Mantegazza, que fue entregada en noviembre del año pasado.

A través de un decreto publicado el martes 19 de Febrero en el diario oficial El Peruano, mediante la resolución n.° 015-2021-IN, el Gobierno Peruano, a través del Ministerio del lnterior, aceptó la renuncia del prefecto regional de Arequipa, Carlos Enrique Mantegazza Ancaya.

La autoridad habría presentado su renuncia el 9 de noviembre del año pasado, a causa que el Congreso vacara al entonces presidente Martín Vizcarra en su segundo intento.

Mediante el oficio presentado al Ejecutivo, el ahora exrepresentante de Arequipa, consideró de inconstitucional, autoritaria e irresponsable la vacancia aprobada por el Legislativo.

“(…) habiéndose producido la vacancia de manera autoritaria e irresponsable por parte del Congreso y en un acto digno de admirar, usted ha tenido que aceptar. Presento a usted mi renuncia (…)”, señalaba el documento.

La autoridad volvió a asumir su cargo como prefecto en el año 2019, habiendo cumplido casi dos años de gestión.

En este tiempo, Mantegazza siguió cumpliendo con normalidad sus labores en la Prefectura de Arequipa.

“Dejo el cargo con mucha pena, pues a través de él he podido servir de manera directa al pueblo arequipeño, recibiendo a todas y cada una de las delegaciones que necesitaban ser escuchadas en sus demandas, mediando y evitando posibles conflictos, gestionando apoyos diversos, acompañando y supervisando que los programas sociales y municipales lleguen donde realmente tienen que llegar, y siempre velando por la seguridad de nuestra región”, replicó la autoridad en sus redes sociales.

Debido a su renuncia, ahora oficial, se anunciará en los próximos días el próximo representante para asumir el cargo.

EN BUSCA DE UN CURUL

La exautoridad anunció su campaña electoral para poder postular a uno de los curules del Congreso.

Estaría representando al partido político “Somos Perú”, el mismo en el que el expresidente Martín Vizcarra está participando para poder llegar al Legislativo.

Mantegazza manifestó que estaría representando a los peruanos residentes en el exterior. Solo hay dos puestos para poder representar a los extranjeros, sin embargo hasta la fecha, hay 94 candidatos postulando a nivel nacional.

DATO

El 11 de abril se estarán desarrollando los comicios electorales para elegir a los próximos representantes del Perú.

Excluyen a Martín Vizcarra de las elecciones

Compartir


Leer comentarios