Arequipa

Prefectura pide límites para pasacalles y mítines políticos

23 de agosto de 2022
Propuesta para campañas locales.

ENTIDAD COMUNICARÁ A MUNICIPIOS LOCALES PARA CONTROL DE ESPACIOS

Autoridad señaló que las agrupaciones en carrera deberán firmar pacto ético.

El prefecto regional de Arequipa, Yeremi Torres, expresó las medidas tomarán en las próximas campañas electorales, en las que abogarán por la difusión pacífica de propuestas que respeten la salud de la población, evitando actividades que aglomeren a los arequipeños simpatizantes y público en general.

El funcionario señaló que están coordinando con la Gerencia Regional de Salud para controlar a los partidos políticos que realicen pasacalles, y que los mítines puedan ser de aforos limitados. Otro tema que coordinarán con la municipalidad provincial es el cuidado del Centro Histórico y de la plaza de Armas que fue escenario de algunas reuniones proselitistas en los últimos días.

Indicó que se estaba trabajando con la Seal para evitar que los partidos hagan uso de postes de luz que atentan con su integridad, además conversará con alcaldes distritales para que retiren carteles que se encuentren en lugares que no estén destinados a este uso. Torres espera que de esta manera la población se dé cuenta de qué candidatos respetan estas medidas.

También destacó la necesidad de la firma de un pacto ético con todos los partidos políticos. “Tanto los candidatos al municipio provincial como los distritales tendrán que firmar un pacto ético de no agresión”, señaló el prefecto, quien ha observado que a medida que nos acercamos a la jornada de sufragio, se están llevando campañas agresivas en contra de algunos postulantes. Coordinarán con el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para la firma de estos acuerdos.

Partidos políticos firman Pacto Ético para una campaña limpia
Compartir


Leer comentarios