Arequipa

Partidos políticos firman Pacto Ético para una campaña limpia

23 de agosto de 2022
Tribunal de Honor podría hacer llamados de atención públicos en caso de incumplimientos de compromisos.

DOS AGRUPACIONES NO ASISTIERON DE LAS 15 INVITADAS

Tribunal de Honor podría hacer llamados de atención públicos en caso de incumplimientos de compromisos.

Trece organizaciones que postulan a dirigir el Gobierno Regional de Arequipa, firmaron ayer el Pacto Ético Electoral que promueve el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), a través de sus Jurados Electorales Especiales (JEE).

Para garantizar una adecuada campaña política entre los postulantes al cargo más importante de la región. Fueron 15 agrupaciones invitadas.

El documento fue trabajado por integrantes de las organizaciones en carrera. Son 23 puntos que los candidatos suscribieron y en los que se comprometen a respetar a sus contrincantes.

Así como, aceptar los resultados del 2 de octubre, día de las elecciones, retirar su propaganda política de los espacios públicos 60 días después de la jornada de sufragio, combatir las noticias falsas en internet y promover sus propuestas sin el ataque a los demás postulantes, entre otros temas.

La actividad se realizó en la facultad de Derecho de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) desde las 18 horas.

Con estricto control de los asistentes. Uno a uno fueron llamados para firmar en un podio el documento, antes de la fotografía final.

El pacto no es vinculante y su incumplimiento no acarrea sanciones, aunque los adscritos podrían recibir llamados de atención en caso se detecte su incumplimiento, de parte del Tribunal de Honor del proceso electoral.

Horas antes, del evento, circuló un pronunciamiento del partido Avanza País, en el que anunciaba su ausencia debido a que no se había respetado la neutralidad del lugar.

Indicando que el uso de las instalaciones de la UNSA, podrían reivindicar a un candidato en particular.

Una posible referencia a Rohel Sánchez, exrector de la casa superior de estudios que aspira a ser gobernador regional.

Gutiérrez rechaza críticas por contratos de su personal
Compartir


Leer comentarios