Arequipa

Premiaron a Sedapar por buenas prácticas de gestión empresarial

21 de octubre de 2022
LES ENTREGARON RECONOCIMIENTO.

SEIS EPS EN EL PAÍS RECIBIERON DISTINCIÓN POR OTASS

Se busca que las empresas de agua sean sostenibles en el tiempo.

El Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) premió a seis Empresas Prestadoras de Saneamiento (EPS) que con creatividad y esfuerzo implementaron buenas prácticas para mejorar la atención a los usuarios, cuidar el ambiente y optimizar sus gestiones empresariales, ello en el marco de un segundo concurso realizado a nivel nacional.

Entre las empresas reconocidas en las categorías operacional, comercial e institucional, figura Sedapar (Arequipa), pero además se encuentran Sedacusco (Cusco), EPS Moquegua, Emapica (Ica), Emapa Cañete y Emusap (Abancay).

Sedapar obtuvo el segundo puesto en la categoría de gestión operacional con la buena práctica IDEAR, que consiste en la optimización de procesos de reparación en líneas de conducción, aducción y distribución para garantizar el servicio de agua potable en Arequipa Metropolitana.

De la misma manera, Sedapar obtuvo el tercer lugar en la categoría operacional, con la buena práctica de la presentación del Sistema de Automatización de Reservorios de Agua, que implica la implementación de un sistema de telemetría, automatización y control para reservorios de agua potable utilizando tecnología e internet.

DATO

El jurado evaluador lo conformaron Héctor Barreda, director ejecutivo de OTASS; Ingmar Obermann, director del área de ciudades sostenibles de la GIZ; y Jaime Uchuya, asesor del Viceministerio de Construcción y Saneamiento.

Compartir


Leer comentarios