Nacionales

Premier: “Hemos dejado las bases para lograr cambios profundos”

16 de julio de 2021
Violeta Vermúdez, presidenta del Consejo de Ministros. Foto: ANDINA

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, manifestó que el Gobierno de transición y emergencia ha establecido las bases para lograr cambios profundos en el marco de las políticas de vivienda en el país.

Durante su participación en el IX Concurso Nacional de Vivienda Social: “Construye para crecer”, aseguró que la Política Nacional de Vivienda y Urbanismo dejará las bases para desarrollar las ciudades del país con una perspectiva de sostenibilidad enfocada en las personas. 

“En 8 meses de gestión hemos podido dejar las bases para realizar cambios profundos. La norma (la política de vivienda) que se ha aprobado en el Congreso en coordinación estrecha con el Ejecutivo nos deja precisamente las bases para esos cambios. (…) Todo ser humano tendrá la posibilidad de ejercer su derecho de una vivienda digna”, indicó. 

Asimismo, remarcó la importancia de trabajar de forma unida desde el Gobierno y el Congreso para lograr resultados concretos con un objetivo común. 

La titular de la PCM también agradeció la participación de todos los concursantes, y aseguró que están trabajando para que todos los peruanos tengan una vida digna. 

Además, indicó que la crisis de la covid-19 ha reflejado las brechas que existen a nivel nacional en cuanto a las viviendas de los ciudadanos.

“Durante la pandemia, para muchas personas, la vivienda se ha convertido en un espacio de riesgo porque no les permitía desarrollar una vida en condiciones de dignidad”, señaló. 

Por ese motivo, destacó la labor realizada por el IX Concurso Nacional de Vivienda Social, y exhortó a los jóvenes a seguir participando en este tipo de iniciativas para poder construir un país mejor. 

Hallan sin vida a exgobernador regional de Madre de Dios
Compartir


Leer comentarios