Arequipa

Presentan aplicativo móvil para reportar incidencias en tiempo real

28 de febrero de 2022
Solicitando la intervención de los agentes de Seguridad Ciudadana.

Solicitando la intervención de los agentes de Seguridad Ciudadana.

La Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) presentó el aplicativo móvil “Alerta Ciudadana”, que se puede descargar gratuitamente de Play Store, conectándose inmediatamente al GPS del celular para reportar cualquier incidencia en tiempo real.

La denuncia es recibida en la Central de Monitoreo, permitiendo que los ciudadanos puedan solicitar la intervención de los agentes de Seguridad Ciudadana en cuestión de segundos.

“Gracias al aplicativo se enviará la señal de alerta geo referenciada en el Google Maps a la Central de Serenazgo para una atención inmediata, especificando el lugar de los hechos”, comentó el alcalde provincial, Omar Candia Aguilar.

ALARMAS COMUNITARIAS

Asimismo la MPA, se viene efectuando la instalación de las alarmas comunitarias en 70 sectores del Cercado, que permitirán empoderar la labor que efectúan las Juntas Vecinales.

La gerente municipal, María Antonieta Torres Espejo indicó que esta estrategia permitirá reforzar el trabajo entre el Gobierno Local y la población para erradicar la delincuencia en la Ciudad Blanca.

Obras de agua potable beneficiarán a más de 137 mil hogares
Compartir


Leer comentarios