Arequipa

Presentan obra teatral gratuita sobre violencia contra la mujer

26 de agosto de 2022
EVENTO SIN COSTO ALGUNO.

DEL 26 DE AGOSTO AL 03 DE SETIEMBRE

Dentro del marco de la XXIX Muestra Nacional de Teatro Peruano en Arequipa.

Con el propósito de llevar las artes escénicas a toda la población, desde hoy hasta el próximo 03 de septiembre se realizará la XXIX Muestra Nacional de Teatro Peruano en Arequipa. El ingreso para el público será completamente gratuito.

Una de las obras teatrales que abrirá esta muestra nacional es “Mujeres de Arena”, que plantea una reflexión sobre la violencia contra la mujer, a través de algunos casos de feminicidio en la ciudad Juárez de México.

En esta obra participarán docentes y egresadas del Conservatorio de Artes Escénicas (CAE) de la Universidad La Salle como parte del elenco en el grupo Ccalapata Teatro. Entre ellos destacan Grace Lizárraga y Jimena Rodríguez, quienes saldrán a escena hoy en el Teatro Arequepay del Portal de la Municipalidad desde las 16:00 horas.

La XXIX Muestra Nacional de Teatro Peruano posteriormente exhibirá -durante toda la semana- otros trabajos teatrales en diferentes horarios, donde participan más de 200 artistas escénicos de todas las regiones del Perú.

SOBRE “MUJERES DE ARENA”

“Mujeres de Arena” fue llevada a Estados Unidos en 2018 con el apoyo de la ULASALLE para competir en el Inter-American Human Rights Moot Court Competition, un concurso trilingüe para formar estudiantes en el sistema jurídico interamericano de derechos humanos.

Hacia una real Reforma Agraria
Compartir


Leer comentarios