Perú

Presidente Castillo pide unidad para superar problemas del país

29 de agosto de 2022
Celebración e historia en Tacna.

DISCURSO POR LOS 93 AÑOS DE LA REINCORPORACIÓN DE TACNA AL PERÚ

Mandatario indicó a los sectores políticos trabajar por una agenda conjunta.

Andina. El presidente Pedro Castillo formuló ayer un llamado a la unidad nacional que aleje a los peruanos de un día a día polarizado y los haga partícipes del compromiso por llevar adelante una agenda país.

Durante la sesión solemne por los 93 años de la reincorporación de Tacna al Perú, el mandatario dijo que los tacneños persistieron en su amor a la patria y dejaron la lección de lo que se puede lograr cuando los peruanos se unen bajo una misma bandera y objetivo, que pasa por el bienestar de todos. «Esa unión es la que se necesita hoy más que nunca», afirmó.

En la importante actividad conmemorativa, participó además del jefe de Estado, el premier Aníbal Torres, y autoridades locales.

«Hoy he venido como presidente y ciudadano para llamar a la unidad nacional que nos aleje de un día a día polarizado y nos haga a todos partícipes, mirando la bandera y el compromiso de trabajar sin desmayar por la agenda nacional», puntualizó el dignatario en su discurso.

Tras asegurar que el Gobierno está comprometido con el desarrollo de Tacna, Castillo Terrones insistió en convocar a los peruanos a la tarea impostergable de construir un país unido, más justo, con oportunidades y desarrollo social.

«Miremos el futuro con optimismo y el coraje propio de las causas justas, con el sentido de unidad y patriotismo que distingue a Tacna», añadió el jefe de Estado.

Cabe destacar sobre la fecha, que el 28 de agosto de 1929 la ciudad de Tacna amaneció embanderada y los pobladores se concentraron en el Paseo Cívico y el Pasaje Vigil, portando escarapelas y cintas rojiblancas.

Anuncian tercera moción de vacancia presidencial
Compartir


Leer comentarios