Presidente de Senegal disolvió su gobierno
Macky Sall fijó el 24 de marzo, fecha para celebrar las elecciones presidenciales.
El mandatario de Senegal, Macky Sall, disolvió su gobierno y propuso que las elecciones presidenciales se realicen el próximo 24 de marzo, ya que el pasado 25 de febrero no se pudo desarrollar por decisión de la oposición.
Según un comunicado del Consejo de Ministros al término de su reunión, Sall informó a su Gabinete de la fijación de la fecha de la elección presidencial, que debe validarla el Consejo Constitucional, máxima autoridad electoral del país africano. “El presidente de la República también ha informado al primer ministro y a los ministros de la formación de un nuevo Gobierno”, señaló la nota oficial.
La modificación de la fecha electoral ha provocado fuertes protestas en las calles, a menudo dispersadas con dureza por la Policía y en las que han muerto al menos cuatro personas. Sall defendió la moratoria electoral por la polémica sobre una candidata cuya doble nacionalidad fue revelada tras ser publicada la lista definitiva, algo que la Constitución senegalesa no permite a los aspirantes presidenciales.
También lee: Febrero fue el mes más caluroso del año a nivel mundial
Leer comentarios