Política

Presidente del Congreso rechaza pensión a viuda de Fujimori

24 de septiembre de 2024

Eduardo Salhuana calificó como audacia lo dicho por la empresaria Satomi Kataoka tras la muerte del exmandatario.

El presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, descartó alguna posibilidad de que se otorgue una pensión vitalicia a la esposa del fallecido expresidente Alberto Fujimori. Aseguró que la intención de la empresaria Satomi Kataoka es una audacia que no tolerará. 

“Nos parece una audacia que no vamos a aceptar de ninguna manera. La petición del tema de la pensión del expresidente Fujimori está en evaluación en la Mesa Directiva, pero un pedido de la señora en referencia de ninguna manera podría merecer la excepción del Congreso de la República”, expresó.

Como se recuerda, hace unos días la viuda fue consultada por el deceso de Fujimori, adelantando que podría visitar el Perú muy pronto y refiriéndose a una posible pensión. “Todavía estoy discutiéndolo con mi abogado”. 

Fujimori y Kataoka se conocieron en Tokio en 2001 y, hasta la partida del exmandatario a Chile, vivieron juntos. Ellos se casaron en abril del 2006 bajo la ley japonesa, que no requiere de la presencia física de los contrayentes.

También lee: Ordenan allanar viviendas de Andrés Hurtado

Compartir


Leer comentarios