Arequipa

Preso liberado vuelve a robar

11 de febrero de 2021
La libertad le duró menos de dos meses.

No aprende. Joseph Gerson Cortegana Salas de 26 años volverá a las celdas, la tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa le impuso ocho meses de prisión preventiva por el delito de robo agravado.

Cortegana ya había sido sentenciado en el 2016, por robo agravado. Exactamente el 25 de julio de ese año recibió una condena a la que luego apeló. El 17 de septiembre de 2020 solicitó un beneficio penitenciario.

En dicha solicitud expuso la copia de un contrato para una empresa que requería servicios administrativos. También presentó una constancia del que sería su domicilio una vez que sea liberado.

El imputado logró salir en libertad el 21 de diciembre de 2020. Salió mucho antes de que se cumpliera su condena original, en la primera sentencia se le impusieron 6 años y 10 meses.

Actualmente se presentaron elementos de convicción. La falta del imputado ocurrió el 3 de febrero, las víctimas indican que se encontraban en un parque de la Urbanización Bancarios.

En ese momento, Cortegana y otra investigada de nombre Shirley Andrea, amenazaron a los agraviados con el fin de que entreguen sus bienes.

Les quitaron un reloj y una billetera mientras los agredían física y verbalmente. Los imputados huyeron del lugar en un vehículo de color verde por la avenida Dolores.

Los investigados quedaron detenidos y la fiscalía pidió prisión preventiva para ambos. Sin embargo, la mujer quedó en libertad bajo comparecencia con restricciones. La decisión se dio luego de considerar que no existían elementos fundados y graves.

Cortegana no corrió la misma fuerte y debido a sus antecedentes, se le impuso prisión preventiva por ocho meses. El Ministerio Público indicó que han apelado la decisión que se tomó respecto a la fémina, consideran que si existen los cargos suficientes para procesarla.

Compartir


Leer comentarios