Campañas

Primera dama participa en lanzamiento de estrategia para acelerar adopción de menores

27 de septiembre de 2021
Existen más de 5 mil niños en albergues.

Existen más de 5 mil niños en albergues.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, a través de la ministra Anahí Durand, lanzó la estrategia “Caso por caso, hasta llegar a casa” en el marco de la Semana de los Derechos de los Niños. La actividad contó con la presencia de la primera dama de la Nación, Lilia Paredes.

La ministra comentó que existen más de 5 mil niños en los albergues del Estado y los procesos de adopción demoran de 4 a 5 años, razón por la cual se realizaron coordinaciones con el Poder Judicial y el Ministerio de Justicia para acelerar los procesos.

Anahí Durand espera que el plazo de adopciones se reduzca en 40%, y anunció además que se realizarán coordinaciones mayores con las regiones que tienen casos de adopciones estancadas, como Puno.

La primera dama, por su parte, exhortó a las autoridades a acelerar los trámites de adopción de menores. Lilia Paredes indicó: “Nosotros somos como una madre para esos niños, les aconsejo que sean más rápidos los trámites de una adopción porque la familia espera con ansias y las que somos madres podemos entender esa angustia”.

MINSA suspende vacunación de menores de 12 a 17 años
Compartir


Leer comentarios