Internacional

Príncipe Enrique confiesa que sufrió abusos de su padre y consumió drogas

22 de mayo de 2021
Foto: Considera sus veinte años como un “tiempo de pesadilla".

El príncipe Enrique de Inglaterra reveló detalles sobre episodios duros que debió superar a raíz del fallecimiento de su madre, Diana de Gales.

Según contó en la nueva serie documental titulada The me you can’t see (Lo que no puedes ver de mí), se refugió en las drogas y el alcohol para enfrentar la muerte de su madre.

“Estaba dispuesto a beber, estaba dispuesto a tomar drogas, estaba dispuesto a intentar hacer las cosas que me hacían sentir menos como me sentía”, confiesa.

Asimismo, Enrique confiesa que consumía bebidas alcohólicas “no porque lo disfrutara, sino porque estaba tratando de enmascarar algo”.

Por otro lado, expresó que sufrió abusos psicológicos por parte de su padre, Carlos de Gales, cuando tenía 12 años.

Incluso, comentó que el príncipe lo amenazó con que sufriría los mismos traumas que el venía arrastrando tras la muerte de Diana.

En tanto, señaló que dichas etapas duras de su vida le produjeron ataques de pánico y ansiedad, considerando sus veinte años como un “tiempo de pesadilla en mi vida”.

En la serie cuenta que alrededor de hace cuatro años inició una terapia para superar los problemas psicológica que lo atormentaban desde 1997, cuando quedó huérfano de madre.

Esta decisión a favor de su salud mental surgió a raíz de su relación con Meghan Markle, su actual esposa.

Miss Perú propondrá al Congreso ley sobre abuso a menores
Compartir


Leer comentarios