Arequipa

Prisión preventiva para acusado de violar y embarazar a niña

29 de junio de 2021
Adolescente de 13 años fue agredida en el distrito de Deán Valdivia en Islay. Juan Carlos Medina Mamani podría recibir cadena perpetua.

Juan Carlos Medina Mamani habría violado y embarazado a una menor de 13 años de edad

El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva contra Juan Carlos Medina Mamani (43) quien es acusado de abusar y embarazar a una adolescente de 13 años en el distrito de Deán Valdivia, Islay.

La medida fue tomada por la jueza del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Mollendo subespecializado en Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, Elbia Surco Valdivia.

De acuerdo a las investigaciones del Ministerio Público, Mamani habría abusado repetidas veces a la menor entre julio y agosto de 2020.

Tras los reiterados abusos, la menor resultó embarazada y dio a luz en marzo de este año en su vivienda sin el apoyo del personal de salud.

Una familiar de la adolescente decidió denunciar el caso y se logró la captura de Medina Mamani el último 25 de junio.

Luego de escuchar los alegatos en audiencia, la jueza concluyó que existen graves y fundados elementos de convicción que vinculan al imputado con los hechos denunciados.

Así también, consideró que el acusado podría recibir cadena perpetua debido a la gravedad del caso.

Además, señaló que existe peligro de fuga y obstaculización de las pesquisas, por lo que, se determinó prisión preventiva con el objetivo de asegurar la presencia de Medina en las investigaciones.

Canales de ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Consejeros regionales piden interpelar al director de Copasa
Compartir


Leer comentarios