Arequipa

Prisión preventiva para asaltante de casa

15 de febrero de 2021
La audiencia cumplió con los protocolos.

Se declaró fundada la prisión preventiva para uno de los integrantes de una banda que robó una vivienda en El Pedregal. Se trata de Bis Enrique Vilca Huacasi, de 30 años.

Madeline Quispe Condori, Fiscal Adjunta al Provincial, presentó los argumentos que condenarían a Vilca. Se mostraron los elementos recabados durante las diligencias.

Elias Sullca Huamani, es el agraviado e identificó al imputado como el asaltante que salió de su casa cargando algunas pertenencias. Se sabe de tres personas que habrían participado en el ilícito. Bis Enrique Vilca Huacasi, Jadnell Ricardo Pari Osorio y Jeyson Henry Palma. Los hechos se dieron el 1 de febrero.

Aquel día, Vilca quitó el candado de la puerta principal. Ingreso a la vivienda y se llevó 5500 soles, una compresora, un televisor de 32 pulgadas, una máquina de soldar, un set de dados, varillas de soldadura, una cámara fotográfica y hasta un celular.

Vilca iba retirando los objetos y los llevaba hacia un mototaxi. Sin embargo, en pleno accionar delictivo fue sorprendido por el agraviado, quien vio cómo se llevaban sus bienes.

Se trataría de una banda criminal. Dos integrantes ya fueron mandados a prisión preventiva. Pari Osorio ya está en un penal desde el domingo 7. Vilca Huacasi también se encuentra en prisión mientras que Henry Palma aún no ha sido detenido.

A Vilca Huacasi se le detectaron hasta 8 procesos por violencia familiar. También ha cambiado de domicilios y no presenta pruebas de algún trabajo formal.

Los imputados pueden recibir penas no menores a 12 años, ni mayores a 20 años en cárcel. Se les acusa por presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado.

Compartir


Leer comentarios