Arequipa

Más de 3000 servidores de salud inmunizados

15 de febrero de 2021
Foto: Representa el 78 % del total de vacunados de la primera etapa.

La Gerencia De Salud de Arequipa informó que, durante este primer proceso de inmunización, 3442 servidores asistenciales recibieron la primera dosis de vacuna Sinopharm.

Ellos pertenecen a las áreas críticas, las cuales fueron priorizadas, como UCI, Shock Trauma y Emergencia.

Los establecimientos de salud considerados por el Ministerio de Salud en esta primera etapa son el hospital regional Honorio Delgado (1288), hospital Goyeneche (402) e Iren Sur (191).

De igual forma, el centro de salud Yanahuara para la Clínica Arequipa (156) y centro de Salud Francisco Bolognesi (Cayma) para la Clínica San Juan de Dios (111).

Asimismo, el hospital Regional del Sur – FAP  (49), centro de salud Edificadores Misti (55), centro de salud Mariano Melgar (60), hospital militar Divisionario III (58).

El centro de salud Ampliación Paucarpata (48) y centro de salud Javier Llosa García de Hunter (75).

En el caso de provincias, los centros de salud que formaron parte del proceso de inmunización son el hospital de Camaná (45), hospital de Aplao (46) y hospital central de Majes (69).

El centro de salud Pedregal (26), centro de salud Corire (34), centro de salud Chuquibamba (19), centro de salud Cotahuasi (30) y el centro de salud Alto Inclán (28).

A lo largo de la primera etapa de inmunización se contó con presencia de la Contraloría de la República.

Al igual que agentes de la Policía Nacional del Perú y el Ejército Peruano, a fin de asegurar que se respete el padrón nominal diseñado por el Minsa.

Negaron irregularidades

Agentes de la Dirección Contra la Corrupción de la PNP intervinieron las oficinas de la Red Asistencial de Caylloma.

Allí, presuntamente, se habría considerado a servidores que no se encuentra en primera línea dentro de la vacunación.

En respuesta, la Red de Salud Arequipa Caylloma publicó un comunicado en el cual manifiestan que se brindó todas las facilidades para que los agentes accedieran a la información.

De esta forma verificarían que el listado nominal de los profesionales considerados en el primer grupo de vacunación no sufrió modificación alguna.

“La Red niega categóricamente que se haya manipulado dicho listado e intentado comercializar con las vacunas Sinopharm dentro de los establecimientos de salud”

Por ello, el Cuarto Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios dispuso iniciar la investigación preliminar.

Esto, a fin de comprobar si la aplicación de las vacunas en los centros de salud se realizó respetando las disposiciones del Ministerio de Salud.

Así lo informó el Ministerio Público, señalando que los actores implicados pertenecen a la micro red Arequipa-Caylloma.

También se incluyó los centros de salud de ampliación Paucarpata, Manuel Prado y Campo Marte.

Vacunarán a extranjeros
Compartir


Leer comentarios