Arequipa

Prisión preventiva para extranjero investigado por sustraer celular

27 de mayo de 2022
Los hechos ocurrieron en Yanahuara.

Los hechos ocurrieron en Yanahuara.

El extranjero Álvaro Yesid Fonseca Rodríguez, de 24 años de edad, fue enviado al penal donde cumplirá seis meses de prisión preventiva por la investigación en su contra por el presunto delito de robo agravado, luego de haber sustraído un celular a una trabajadora, a quien amenazó con un arma blanca.

Los hechos ocurrieron la tarde del 21 de mayo de este año, cuando la agraviada se encontraba en la puerta de una cevichería ubicada en el distrito de Yanahuara, donde labora como moza; en esa circunstancia sorpresivamente se le acercó el imputado quien la amenazó colocando una arma blanca a la altura del abdomen para despojarle de su celular.

La agraviada observó que había otra persona a unos metros esperando al imputado, y ante la amenaza entregó su celular. Posteriormente, personal policial capturó al investigado por la calle Zamácola.

La medida fue obtenida por la fiscal adjunta al provincial Amparo Perea Chipana, del octavo despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa, quien en audiencia expuso el acta de intervención policial, la declaración de la agraviada, el acta del registro personal realizado al investigado, a quien se le encontró el cuchillo y el dispositivo robado, entre otros fundados y graves elementos de convicción.

En este caso la fiscalía planteó como probable sanción 12 años de pena privativa de la libertad.

Compartir


Leer comentarios